Ya comenzaron los tiempos de lluvia, y no es nada grato que de pronto este lloviendo y sientas una espantosa gotera, o se comience a meter el agua por algún lugar de tu hogar. Por eso en Util te diremos 5 consejos útiles para estos tiempos de lluvia.

1. Evita que los bajantes se tapen.

Para evitar que el bajante se tape, es importante mantener limpios los espacios expuestos al aire libre ya que la basura acumulada podría ocasionar inundaciones.

1150
2. Impermeabiliza correctamente cubriendo primero cualquier fisura.

Impermeabilizar puede parecernos complicado, pero en realidad es una tarea bastante sencilla. Teniendo los elementos apropiados, un impermeabilizante de calidad, una superficie correctamente preparada y una mañana disponible, tu techo estará protegido por años.

1149

3. Coloca texturas antiderrapantes en escaleras y exteriores.

Evitar accidentes siempre será una opción que vale la pena. La gran mayoría de los supermercados tienen cintas anti-desplazamiento, realmente son facilísimas de conseguir y aplicar, cada una viene con instrucciones.

1148

4. Ten a la mano sacos llenos de arena si vives en una zona propensa a inundarse.

La prevención siempre será tu mejor opción, no la dejes de lado. Es realmente sencillo conseguirlos.

1147

5. Utiliza impermeables para los objetos que tienes en el patio o cochera.

Es importante resaltar que el hecho de que algunos muebles resistan la lluvia no implica necesariamente tener la confianza de dejarlos a la intemperie. Agrégales algún recubrimiento, más si estos son de tela.

1146